Results for 'Luis Alfonso Estrada Rodriguez'

992 found
Order:
  1.  15
    Education in latin american music schools: A philosophical perspective.Luis Alfonso Estrada Rodriguez - 2012 - In Wayne D. Bowman & Ana Lucía Frega (eds.), The Oxford Handbook of Philosophy in Music Education. Oup Usa.
  2. Bunge y la validez de la adición.Luis Estrada González & Christian Romero-Rodríguez - 2022 - In German Guerrero-Pino (ed.), Ciencia, Realismo y materialismo. Universidad del Valle. pp. 191-202.
    En The paradox of Addition and its dissolution (1969), Mario Bunge presenta algunos argumentos para mostrar que la Regla de Adición puede ocasionar paradojas o problemas semánticos. Posteriormente, Margáin (1972) y Robles (1976) mostraron que las afirmaciones de Bunge son insostenibles, al menos desde el punto de vista de la lógica clásica. Aunque estamos de acuerdo con las críticas de Margáin y Robles, no estamos de acuerdo en el diagnóstico del origen del problema y tampoco con la manera en la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  22
    Rasgos sobre la desdemocratización en la cultura política de la sociedad mexicana.Angélica Mendieta Ramírez & José Luis Estrada Rodríguez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (2):1-9.
    Este trabajo de investigación toma varias encuestas aplicadas a nivel internacional y nacional, para identificar la cultura política de los ciudadanos sobre los grandes temas de la agenda nacional y su percepción sobre la democracia. Advierte sobre los problemas que tiene México en torno a las instituciones que garantizan la democracia y advierte sobre cuáles son los rasgos de desmocratización que pueden mostrar las encuestas de opinión como la ENCUCI, aplicada en 2020. Al final, describe las sugerencias con base en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  18
    Self-Concept and Physical Activity: Differences Between High School and University Students in Spain and Portugal.Wanesa Onetti-Onetti, José Luis Chinchilla-Minguet, Fernando Manuel Lourenço Martins & Alfonso Castillo-Rodriguez - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  5.  51
    How Mixed Relay Teams in Swimming Should Be Organized for International Championship Success.Santiago Veiga, Jesús Santos del Cerro, Luis Rodriguez, Alfonso Trinidad & José María González-Ravé - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    The primary goal of the present research was to determine the order of swimmers on a mixed relay team that would ensure the best performance in the Fédération Internationale de Natation World Championships held in Kazan, Budapest, and Gwangju. The data were obtained from database websites for the 4 × 100 m freestyle and 4 × 100 m medley official results,1 including 660 records from 188 entries of finals and 472 preliminary events. The results showed that the fastest swimmers were (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  8
    Las estrofas del ánfora sagrada: Hölderlin y la posible remitificación del mundo en el ánimo finisecular.Luis Alfonso Gómez Arciniega - 2023 - Logos Revista de Filosofía 140 (140):59-95.
    El siguiente ensayo rastrea las reflexiones de Friedrich Hölderlin en torno a lo mítico. El argumento, expuesto una y otra vez en su correspondencia, sus ensayos y poemas, continuamente refinado y corregido, es que, expresado en lenguaje poético, el mito permite recuperar una visión del mundo fragmentada con el ímpetu analítico finisecular. El concepto de lo mítico de Hölderlin no solo está profundamente influido por el contexto histórico e intelectual en los lindes del Frühromantik, la filosofía de Fichte, la estética (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  14
    Bioética y toma de decisiones al final de la vida en UCI neonatal.Luis Alfonso Sierra Leguia & Julia Teresa Medina Arnedo - 2023 - Persona y Bioética 27 (1):e2719.
    El equipo multidisciplinario especializado, con ayudas diagnósticas avanzadas, brinda, en las unidades de cuidados intensivos neonatales, atención a los recién nacidos en estado crítico de salud. No comprender la muerte como un acontecimiento natural dificulta establecer un equilibrio en el tratamiento proporcionado y exige una juiciosa valoración de los beneficios y cargas basados en una ética responsable. La literatura sugiere que se necesita, en relación con los aspectos bioéticos de la práctica clínica, de capacitación, participación y presencia permanente de los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  23
    Tres estadios, dos filósofos y la Tía Tula.Luis Alfonso Gómez Arciniega - 2013 - Astrolabio 14:12-23.
    En el artículo se describe el tránsito filosófico-existencial de Tula, protagonista de la novela La tía Tula de Miguel de Unamuno, por los tres estadios vitales del filósofo danés Søren Kierkegaard. A lo largo del texto, se muestra que las dudas existenciales que se plantea la protagonista son extensivas para todo el género humano. Además, el texto busca mostrar cómo la narrativa del pensador español está plagada de reflexiones filosóficas y está fuertemente influida por el existencialismo cristiano de Kierkegaard. Debatiéndose (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  5
    Las tesis de la filosofía de la historia en Benjamin: un compromiso con la memoria y la acción política.Luis Alfonso Zuñiga Herazo - 2016 - Revista Filosofía Uis 15 (2):193-214.
    Se muestra como las tesis de la filosofía de la historia de Benjamin, permiten que pensemos la historia y la acción política en forma distinta a como han sido concebidas en la historiografía y la política tradicional. Así mismo, en contra de lo que podría sugerir una lectura inicial de la tesis, lo que Benjamin denomina como la acción política revolucionaria, necesitaría de una acción desligada de la violencia para poder romper con el continuo de la historia. Por último, señalamos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. ¿ O sea que la televisión sólo es para ti? Una aproximación sistemática a la familia.Luis Alfonso Guadarrama - 1999 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 1 (2):233-250.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  7
    Derecho público y control del poder en la Hispanoamérica virreinal.Luis Alfonso Herrera Orellana - 2024 - Araucaria 26 (55).
    El trabajo cuestiona la tesis según la cual durante los siglos XVI y XVIII funcionó en la Hispanoamérica Virreinal un régimen autoritario y extractivo; aporta evidencia de que, por el contrario, el orden virreinal o indiano funcionó según ideas e instituciones jurídicas que, en su contexto histórico, permitieron limitar el poder de las autoridades reales y de sus representantes; y argumenta por qué no se justificaba ni benefició a los ciudadanos de las nuevas Repúblicas romper de raíz con esas instituciones (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Sociedades del conocimiento y diversidad cultural: a diez años de la Cumbre mundial de la Sociedad de la Información.Luis Alfonso Albornoz - 2013 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 96:9-12.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. La participación ciudadana: posibilidades y retos.Luis Alfonso Aranguren Gonzalo - 2005 - Aposta 22:1.
    La participación ciudadana en España ha experimentado en las últimas décadas un profundo proceso de cambio. La globalización y un estilo de vida individualista y pasivo han debilitado la sociedad civil, promoviendo una participación light. El autor realiza una tipología realista y crítica, y después nos muestra los caminos de una acción colectiva renovada, eficaz dentro de un mundo nuevo que se nos presenta con muchos retos y dificultades y en el que no podemos permanecer sin hacer nada.The civil participation (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  15
    Realismo interno y externalismo semántico: los argumentos de la «tierra gemela» y «cerebros en una cubeta».Luis Francisco Estrada Pérez - 2022 - Revista Filosofía Uis 22 (1):93-115.
    El presente artículo tiene como objetivo analizar dos doctrinas que se mantienen entrelazadas en el periodo de producción de Hilary Putnam, que va del año 1976-1990, a saber, el realismo interno y el externalismo semántico, a la luz de dos presupuestos de los argumentos “tierra gemela” y “cerebros en una cubeta”: los enunciados autoadscriptivos y el uso del lenguaje. El propósito del presente trabajo es demostrar que en estos puzzles se evidencia la adopción satisfactoria de ambas posiciones en el programa (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  24
    THE Earth Charter as a New Worldview in a Post-Neoliberal World: Chaos Theory and Morphic Fields as Explanatory Contexts.Alfonso Fernández-Herrería & Francisco Miguel Martínez-Rodríguez - 2019 - World Futures 75 (8):591-608.
    In order to create a post-neoliberal society we need to change the way we look at the world. This article begins by considering the lesson learned in the case of “Mont Pèlerin,” where ideas that th...
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  16. Consumo y sociedad líquida en la obra de Zygmunt Bauman: una recapitulación crítica.Luis Enrique Alonso Benito & Carlos Jesús Fernández Rodríguez - 2009 - Estudios Filosóficos 58 (167):9-29.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Jean Lacroix y la filosofía del amor.Luis Alfonso Aranguren Gonzalo - 1996 - Revista Agustiniana 37 (113):469-505.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  18
    Consumo e hipermodernidad: una revisión de la teoría de Gilles Lipovetsky.Luis E. Alonso Benito & Carlos J. Fernández Rodríguez - 2010 - Anuario Filosófico:325.
    Dentro de la sociología francesa actual, Gilles Lipovetsky se ha convertido de forma paulatina en uno de los sociólogos con mayor proyección internacional, con sus finos análisis sobre las sociedades postmodernas. En este artículo se plantea una revisión crítica de las principales líneas argumentativas que expone el autor francés. El objetivo es el de reflexionar sobre las limitaciones de su aproximación a los conceptos de postmodernidad, hipermodernidad, y consumo.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  21
    La innovación social y el nuevo discurso del Management : limitaciones y alternativas.Luis Enrique Alonso & Carlos Jesús Fernández Rodríguez - 2011 - Arbor 187 (752):1133-1145.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  20.  31
    Consumo e hipermodernidad: una revisión de la teoría de Gilles Liporvetsky.Luis Enrique Alonso Benito & Carlos Jesús Fernández Rodríguez - 2010 - Anuario Filosófico 43 (98):325-351.
    Dentro de la sociología francesa actual, Gilles Lipovetsky se ha convertido de forma paulatina en uno de los sociólogos con mayor proyección internacional, con sus finos análisis sobre las sociedades postmodernas. En este artículo se plantea una revisión crítica de las principales líneas argumentativas que expone el autor francés. El objetivo es el de reflexionar sobre las limitaciones de su aproximación a los conceptos de postmodernidad, hipermodernidad, y consumo.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  6
    Los medicamentos biosimilares como medicamentos esenciales: reflexiones éticas y legales.Alfonso Noguera Peña & Carlos del Castillo Rodríguez - 2023 - Medicina y Ética 34 (2):481-520.
    El presente artículo recapacita sobre las reformas normativas acontecidas en las últimas décadas respecto al uso racional de los medicamentos, y las medidas operadas en torno a la disminución del gasto farmacéutico. En este contexto, debe destacarse el elevado coste de las terapias biológicas y las dificultades de acceso a las mismas —especialmente en los países en vías de desarrollo—. Los medicamentos biosimilares son poseedores de garantías sanitarias análogas —semejantes o equivalentes— a los medicamentos de referencia, pero no están sometidos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  8
    Data dimensionality reduction for an optimal switching mode classification applied to a step-down power converter.Luis-Alfonso Fernandez-Serantes, José-Luis Casteleiro-Roca, Hubert Berger, Dragan Simić & José-Luis Calvo-Rolle - forthcoming - Logic Journal of the IGPL.
    A dimensional reduction algorithm is applied to an intelligent classification model with the purpose of improving the efficiency and accuracy. The proposed classification model, used to distinguish the operating mode: Hard- and Soft-Switching, is presented and an analysis of the synchronized rectified step-down converter is done. With the aim of improving the accuracy and reducing the computational cost of the model, three different methods for dimensional reduction are applied to the input dataset of the model: self-organizing maps, principal component analysis (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  36
    Estimación de curvas de demanda de consumidores, transformadores de distribución y alimentadores primarios en sistemas de distribución.Luis Alfonso Gallego Pareja, Oscar Gómez Carmona, Aislan Antonio Francisquini & Antonio Padilha Fertrin - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  18
    Estrategias para la implementación del DUA en matemáticas.Daniel José Rodríguez Luis & Jorge Roldán López - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-11.
    En este trabajo, proporcionamos diversas estrategias para el fomento de la motivación y participación del alumnado en la creación de vídeos educativos sobre resolución de problemas de olimpiadas matemáticas, compartiendo sus propuestas en plataformas virtuales. Asimismo, presentamos metodologías que permiten el desarrollo de habilidades lingüísticas, de resolución de problemas y de iniciativa de los estudiantes mediante la creación de sus propios vídeos, así como un uso práctico de la plataforma Genial.ly para la disposición de múltiples formatos (audiovisual, textual, etc.) que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  12
    La ‘Vuelta del Otro’ en el Contexto de Globalización.Luis Alfonso González Valencia - 2011 - Revista Portuguesa de Filosofia 67 (4):727-746.
    A imagem sugestiva "retorno do outro" ajuda a indicar o modo como a alteridade interpela no actual contexto de globalização. Esse "outro", o grande ausente da maior parte da história da filosofia ocidental, aparece com força renovada (ou, pelo menos, resiste aos embates da homo-geneização) frente à lógica económica, política e cultural, que pretende anulá-lo na imposição uniforme de um estilo de vida. O seu "retorno" abre possibilidades em várias perspectivas. Aqui apenas esboçamos o que significou este "retorno do outro" (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Paranoid Thinking and Wellbeing. The Role of Doubt in Pharmacological and Metacognitive Therapies.Leonor Asensio-Aguerri, Luis Beato-Fernández, Maria Stavraki, Teresa Rodríguez-Cano, Miriam Bajo & Darío Díaz - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  14
    A Methodology to Determine the Subset of Heuristics for Hyperheuristics through Metaearning for Solving Graph Coloring and Capacitated Vehicle Routing Problems.Lucero Ortiz-Aguilar, Martín Carpio, Alfonso Rojas-Domínguez, Manuel Ornelas-Rodriguez, H. J. Puga-Soberanes & Jorge A. Soria-Alcaraz - 2021 - Complexity 2021:1-22.
    In this work, we focus on the problem of selecting low-level heuristics in a hyperheuristic approach with offline learning, for the solution of instances of different problem domains. The objective is to improve the performance of the offline hyperheuristic approach, identifying equivalence classes in a set of instances of different problems and selecting the best performing heuristics in each of them. A methodology is proposed as the first step of a set of instances of all problems, and the generic characteristics (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  13
    Connexivity Meets Church and Ackermann.Luis Estrada-González & Miguel Ángel Trejo-Huerta - 2023 - In Natasha Alechina, Andreas Herzig & Fei Liang (eds.), Logic, Rationality, and Interaction: 9th International Workshop, LORI 2023, Jinan, China, October 26–29, 2023, Proceedings. Springer Nature Switzerland. pp. 77-85.
    Here we study two connexive logics based on one of the conditionals introduced by Church in [4] and on some negations defined through falsity constants in the sense of Ackermann in [1].
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  10
    Medellín y la planeación institucional de la miseria.Alfonso Insuasty Rodríguez, Héctor Alejandro Zuluaga Cometa & Diana Marcela Palechor Ordoñez - 2019 - Ratio Juris 14 (28):343-362.
    En la ciudad de Medellín se hace uso de herramientas y dispositivos, en el marco de la llamada Gestión Social, para ejecutar importantes obras para el llamado desarrollo urbano, que bien pueden configurar una “Gestión social del despojo”, en el marco de una “Planeación institucional de la miseria y el desarraigo”, generando víctimas ya no del conflicto armado sino del desarrollo. Es necesario problematizar esta suerte de modelo de desarrollo urbano, su gestión e implementación.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  30.  6
    Círculos solidarios de Medellín: una experiencia de economía alternativa.Alfonso Insuasty Rodríguez, Fabián Alirio Mazo Elorza & Ángel Rodrigo Vélez - 2018 - Ratio Juris 13 (27):105-144.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  14
    Juan Luis Vives: cinco contextos hispanos.Luis Enrique Rodríguez San Pedro Bezares - 1993 - Salmanticensis 40 (2):203-235.
  32.  86
    Connexive Negation.Luis Estrada-González & Ricardo Arturo Nicolás-Francisco - 2023 - Studia Logica (Special Issue: Frontiers of Conn):1-29.
    Seen from the point of view of evaluation conditions, a usual way to obtain a connexive logic is to take a well-known negation, for example, Boolean negation or de Morgan negation, and then assign special properties to the conditional to validate Aristotle’s and Boethius’ Theses. Nonetheless, another theoretical possibility is to have the extensional or the material conditional and then assign special properties to the negation to validate the theses. In this paper we examine that possibility, not sufficiently explored in (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  33.  11
    San Juan de la Cruz en la Universidad de Salamanca (1564-1568).Luis Enrique Rodríguez San Pedro Bezares - 1989 - Salmanticensis 36 (2):157-192.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  41
    An Introduction to the Philosophy of Logic.Daniel Cohnitz & Luis Estrada-González - 2019 - New York, NY: Cambridge University Press.
    Philosophy of logic is a fundamental part of philosophical study, and one which is increasingly recognized as being immensely important in relation to many issues in metaphysics, metametaphysics, epistemology, philosophy of mathematics, and philosophy of language. This textbook provides a comprehensive and accessible introduction to topics including the objectivity of logical inference rules and its relevance in discussions of epistemological relativism, the revived interest in logical pluralism, the question of logic's metaphysical neutrality, and the demarcation between logic and mathematics. Chapters (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  35.  12
    An Analysis of Poly-connexivity.Luis Estrada-González - 2022 - Studia Logica 110 (4):925-947.
    Francez has suggested that connexivity can be predicated of connectives other than the conditional, in particular conjunction and disjunction. Since connexivity is not any connection between antecedents and consequents—there might be other connections among them, such as relevance—, my question here is whether Francez’s conjunction and disjunction can properly be called ‘connexive’. I analyze three ways in which those connectives may somehow inherit connexivity from the conditional by standing in certain relations to it. I will show that Francez’s connectives fail (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  36.  6
    Populismo empresarial: la nueva frontera del discurso gerencial.Luis Enrique Alonso & Carlos Jesús Fernández Rodríguez - forthcoming - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi.
    In recent years, the term populism has become indeed popular. Among its variants, a very particular one stands out. It is the so-called managerial populism, in which prominent businessmen have entered the arena of politics with a program focused on the regeneration of economic and social life. Donald Trump, perhaps, has been the most outstanding example. In this article, our aim is to analyze this phenomenon of managerial populism, addressing a number of issues. Firstly, we will discuss the emergence of (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  21
    Dos versiones de Frege.Luis Estrada González - 2006 - A Parte Rei 44:1-9.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  10
    Errata en La diferencia entre lógicas y el cambio de significado de las conectivas:Un enfoque categorista.Luis Estrada González & Ivonne Victoria Pallares Vega - 2011 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 26 (3):369.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  39
    La diferencia entre lógicas y el cambio de significado de las conectivas: un enfoque categorista.Luis Estrada González & Ivonne Victoria Pallares Vega - 2011 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 26 (2):133-154.
    En este artículo tratamos de hacer plausible la hipótesis de que las conectivas de diferentes lógicas no necesariamente difieren en significado. Utilizando el tratamiento categorista de las conectivas, argumentaremos contra la tesis quineana de que la diferencia de lógicas implica diferencia de significado entre sus conectivas, y ubicamos el cambio de tema en la diferencia de objetos más bien que en una tal diferencia de significado. Finalmente, intentamos mostrar que ese tratamiento categorista es una forma de minimalismo semántico, de acuerdo (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  32
    Incorporating the Relation into the Language?Luis Estrada-González, Alessandro Giordani, Tomasz Jarmużek, Mateusz Klonowski, Igor Sedlár & Andrew Tedder - 2021 - Logic and Logical Philosophy 30 (4):711–739.
    In this paper we discuss whether the relation between formulas in the relating model can be directly introduced into the language of relating logic, and present some stances on that problem. Other questions in the vicinity, such as what kind of functor would be the incorporated relation, or whether the direct incorporation of the relation into the language of relating logic is really needed, will also be addressed.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  41.  10
    Non-conditional Contracting Connectives.Luis Estrada-González & Elisángela Ramírez-Cámara - 2021 - In Mojtaba Mojtahedi, Shahid Rahman & MohammadSaleh Zarepour (eds.), Mathematics, Logic, and their Philosophies: Essays in Honour of Mohammad Ardeshir. Springer. pp. 349-364.
    It has been claimed that contracting connectivesContracting connective are conditionalsConditional. Our modest aim here is to show that the conditional-like features of a contracting connectiveContracting connective depend on the defining features of the conditionalConditional in a particular logic, yes, but they also depend on the underlying notion of logical consequence and the structure of the collection of truth values. More concretely, we will show that under P-consequenceP-consequence and suitable satisfiability conditions for the conditionalConditional, conjunctionsConjunction are contracting connectivesContracting connective for some (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  42.  72
    What motivates women to take part in clinical and basic science endometriosis research?Sanjay K. Agarwal, Sylvia Estrada, Warren G. Foster, L. Lewis Wall, Doug Brown, Elaine S. Revis & Suzanne Rodriguez - 2007 - Bioethics 21 (5):263–269.
    ABSTRACT BACKGROUND: The objective of this study was to identify factors motivating women to take part in endometriosis research and to determine if these factors differ for women participating in clinical versus basic science studies. METHODS: A consecutive series of 24 women volunteering for participation in endometriosis‐related research were asked to indicate, in their own words, why they chose to volunteer. In addition, the women were asked to rate, on a scale of 0 to 10, sixteen potentially motivating factors. The (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  43.  34
    An Easy Road to Multi-contra-classicality.Luis Estrada-González - 2023 - Erkenntnis 88 (6):2591-2608.
    A contra-classical logic is a logic that, over the same language as that of classical logic, validates arguments that are not classically valid. In this paper I investigate whether there is a single, non-trivial logic that exhibits many features of already known contra-classical logics. I show that Mortensen’s three-valued connexive logic _M3V_ is one such logic and, furthermore, that following the example in building _M3V_, that is, putting a suitable conditional on top of the \(\{\sim, \wedge, \vee \}\) -fragment of (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  44.  12
    Es razonable mantener un monismo cristiano no reductivo? La teología confrontado con el problema Mente-Cerebro, Cuerpo-Alma.Luis O. Jiménez-Rodríguez - 2016 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 71 (269):1323-1345.
    ¿Es Cristiana una Antropología esencialmente dualista o es razonable mantener una forma particular de monismo cristiano? Los acontecimientos recientes en neurociencias desafían la idea de un alma inmaterial, fuente de las operaciones espirituales tales como la cognición, volición, la libertad, los valores, la estética e incluso religiosidad. Este artículo presenta dos antropologías neurológicas: una representada por el libro L'homme neuronal de Jean Pierre Changeux y la otra representada por la obra de Gerald Edelman. A través de un análisis de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  9
    Los aportes de la teología de la creación y de la acción humana a la orientación de las ciencias aplicadas y las tecnologías: una mediación ética y axiológica.Luis O. Jiménez-Rodríguez Sj - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (283 S.Esp):387-406.
    Las ciencias y las tecnologías nos han dado un enorme poder de transformación de nuestro entorno como nunca antes habíamos tenido. Actualmente las ciencias aplicadas y las tecnologías son orientadas por un instrumentalismo tecnocrático caracterizado por una razón instrumental, una pretensión de neutralidad y una visión de la naturaleza que privilegia el desarrollo de instrumentos técnicos como fines en sí mismos o en función de los valores financieros y reduce el medioambiente a su mera utilidad económica. Este artículo tiene el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  58
    A Nelsonian Response to ‘the Most Embarrassing of All Twelfth-century Arguments’.Luis Estrada-González & Elisángela Ramírez-Cámara - 2019 - History and Philosophy of Logic 41 (2):101-113.
    Alberic of Paris put forward an argument, ‘the most embarrassing of all twelfth-century arguments’ according to Christopher Martin, which shows that the connexive principles contradict some other logical principles that have become deeply entrenched in our most widely accepted logical theories. Building upon some of Everett Nelson’s ideas, we will show that the steps in Alberic of Paris’ argument that should be rejected are precisely the ones that presuppose the validity of schemas that are nowadays taken as some of the (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  47.  8
    Libros y lecturas para el hogar de don Alonso Sánchez de Cepeda.Luis Enrique Rodríguez San Pedro Bezares - 1987 - Salmanticensis 34 (2):169-188.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Models of Possibilism and Trivialism.Luis Estrada-González - 2012 - Logic and Logical Philosophy 21 (2):175-205.
    In this paper I probe the idea that neither possibilism nor trivialism could be ruled out on a purely logical basis. I use the apparatus of relational structures used in the semantics for modal logics to engineer some models of possibilism and trivialism and I discuss a philosophical stance about logic, truth values and the meaning of connectives underlying such analysis.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   8 citations  
  49.  6
    Dronética y diseño responsable.Antonio Luis Terrones Rodríguez - 2022 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 27 (2):111-129.
    La investigación en tecnología con fines militares se ha profundizado en las últimas décadas debido al desarrollo de la inteligencia artificial, como puede observarse en los drones o vehículos aéreos no tripulados. El despliegue de estos artefactos en el campo de batalla está suscitando importantes problemáticas y controversias éticas. En ese sentido, el propósito de esta trabajo gira en torno a la necesidad de plantear una reflexión ética sobre el diseño y finalidad de los drones desde el modelo de Investigación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  4
    Inteligencia artificial responsable y ciencia cívica.Antonio Luis Terrones Rodríguez - 2020 - Revista de Filosofia Aurora 32 (57).
    Tras los procesos de investigación e innovación en el campo de la inteligencia artificial subyacen relaciones políticas que pueden ser sometidas a una reflexión ética. La ciencia cívica pone en valor la comunicación como una herramienta para fortalecer los vínculos democráticos entre los entornos científicos y la ciudadanía. En este sentido, el propósito de este trabajo gira en torno a la formulación del concepto de inteligencia artificial responsable impulsado desde los laboratorios abiertos como un espacio deliberativo para hacer posible el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 992